El jueves 22 de setiembre unas 30 personas dieron un paso importante frente al altar, uniéndose en matrimonio, decididos a compartir sus vidas. La cita fue prevista para las 15:00 horas en la Catedral de la Sagrada Familia, en Ciudad del Este.
La boda civil ya tuvo lugar en el mismo sitio, el pasado 02 de setiembre.
Es la tercera ceremonia religiosa que se realiza en el año gracias al proyecto de la Fundación Santa Librada y el apoyo de la empresa Retail. Del total de las parejas beneficiadas, 17 son colaboradores de Stock y Superseis.
Como es costumbre, la empresa Retail busca el bienestar de los beneficiarios y la de su familia, es por ello que los trabajadores pudieron acceder a esta ceremonia gratuitamente, así como también otros gastos fueron costeados en su totalidad como: el peinado, maquillaje, vestido, velo de la novia, atuendo del novio y gestión de la boda civil.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer espiritualmente a las familias, que son la base fundamental de la sociedad. En este sentido, las parejas han pasado por el proyecto Ikatu de la Fundación Santa Librada, que realiza este tipo de bodas comunitarias con sus beneficiarios de manera continua. Desde noviembre 2017 fueron 424 parejas las que tuvieron la oportunidad de sacramentar su vida familiar.
Para concretar el sacramento del matrimonio, previamente los novios han pasado por una etapa de sanación que consistió en charlas sobre el valor de la familia, la responsabilidad, el trabajo y la economía familiar.
La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci y nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados.
Retail incentiva a sus colaboradoras y colaboradores a concretar sus objetivos e implementar prácticas para su bienestar familiar y social, así como también los incentiva a fomentar valores, para mejorar la calidad de vida de cada uno ellos.