49 beneficiarias del Programa Ikatu, Ñandejara oi Che ndive, de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju reciben certificación profesional en el marco del convenio entre la Fundación Santa Librada y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Las beneficiarias del Programa Ikatu, han sido certificadas en: cocina saludable, panadería y confitería artesanal, manejo de maquina industrial recta y overlock y emprendedurismo, en el marco del convenio entre la Fundación Santa Librada y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Al mismo tiempo, han recibido formación y apoyo espiritual, psicológico, social, atención médica y bucodental.
El acto de entrega de certificados se realizó en la capilla San Roque ubicado en la ciudad de San Pedro del Departamento de San Pedro del Ycuamandyju.
Las beneficiarias también fueron acompañadas por el equipo técnico de la Fundación Santa Librada a los diferentes comercios de la zona para la entrega de curriculum vitae de tal forma lograr la inserción laboral de las mismas.
Cabe destacar, que actualmente 35 madres se encuentras insertas en empleos dependientes e independientes.
El Programa Ikatu es uno de los pilares más importantes de la asistencia a los beneficiarios de la Fundación Santa Librada, consiste en contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables del país, y se enfoca principalmente en la formación espiritual y profesional de las madres cabezas de familia.
La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci y nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados.