La Cadena Superseis trabaja con el compromiso de ofrecer a las familias un servicio eficiente y responsable y, sobre todo, sustentable, a través de un programa de Administración Eficiente de Recursos. Por medio de este programa se ha logrado que los locales cuenten con equipos de refrigeración con tecnologías amigables con el medio ambiente.
La compañía tiene el compromiso de la adquirir productos y equipos que no contengan sustancias agotadoras de la capa de ozono, además de contratar técnicos certificados para la instalación de equipos de refrigeración.
Además, Superseis es la primera cadena de supermercados del Paraguay que utiliza equipos de refrigeración de alta tecnología que disminuyen el consumo de gases en un 75%; reemplazando el uso del gas convencional R22/404 por GLICOL, mezcla de agua y propilenglicol que protege el medio ambiente.
Para evitar la exposición al peligro de las personas, tanto clientes como colaboradores, en las cocinas no se utiliza gas licuado, reemplazándose éste con energía eléctrica, a través de equipos de inducción con ahorro energético.
Estas iniciativas de Superseis, que han contribuido al cumplimiento de los compromisos asumidos a nivel nacional ante el Protocolo de Montreal, han demostrado la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono (SAO).
Cabe destacar que la Cadena Superseis fue galardonada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible durante dos años consecutivos, con el Premio Nacional “Empresa Amigable con la Capa de Ozono” en la categoría Uso de sustancias alternativas de bajo GWP en sistemas de refrigeración.
El plan de eficiencia de recursos que implementa la Cadena Superseis está enmarcado dentro de su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que se ha constituido como la mayor coalición de empresas que toman medidas sobre el medioambiente, trabajando de cerca con redes locales en más de 80 países.