Sobre las Avenidas Félix Bogado y Japón, la Cadena Superseis inaugura su nuevo local Superseis Japón, construido bajo los más altos estándares internacionales para el ahorro energético, por lo que ha sido reconocido con Certificación Preliminar Edge (Excellent in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés). Esto significa que Superseis Japón incorpora importantes sistemas en mejoras de utilización de recursos, como la reducción mínima del 20% en el uso de energía y agua, al igual que en los materiales integrados de la construcción.
Superseis Japón, se convierte así en el Primer Supermercado y Edificio del país en obtener la Certificación Preliminar Edge.
La presencia del Superseis en el barrio San Vicente de Asunción, además de mejorar su zona de influencia con mayor iluminación y seguridad, genera más de 140 nuevos empleos formales directos, sumado a los más de 300 empleos formales de forma indirecta y brinda una nueva opción de primer nivel para que las familias puedan tener la mejor experiencia de compra y condiciones.
El nuevo Superseis cuenta con un Fresh Market en donde la variedad más amplia se conjuga con un servicio especializado y personalizado. Frutas, verduras, carnes, panes, pastas, quesos y la alta cocina son las principales apuestas en este concepto. Dentro del área cuenta con un sector exclusivo: el Green Chef un espacio en el que el cliente tiene la posibilidad de armar en el momento sus propias ensaladas con una variedad de ingredientes frescos, además de disfrutar de jugos para consumir al instante.
El Rincón del Chef brinda a los clientes un maravilloso mundo de alimentos frescos preparados de una manera sencilla y deliciosa, con un enfoque muy especial en las comidas listas para llevar. Y dentro de todo este nuevo emprendimiento, se encuentra La Canasta para ofrecer a los paladares el buffet de buenos sabores que sorprenderá a todos los gustos.
Pasando por la fiambrería y quesería se encuentra el sector Mediterráneo, en donde se destaca un gran surtido de quesos y jamones importados, como también variedades artesanales de nuestro país. En Nutriseis un espacio pensado para quienes llevan un estilo de vida saludable, en donde encontrarán una variedad y surtidos de productos para una alimentación sana y equilibrada. La exclusiva Bodega para buscar esa bebida fina como broche de oro para disfrutar en familia o con amigos ofrece una variedad amplia para todos los gustos y precios. Los viñedos y bodegas más famosas de toda Europa y nuestra región están presentes en este lugar espacialmente diseñando para nuestros clientes. Y no es necesario viajar alrededor del mundo para saborear las más exclusivas variedades de cervezas. Con solo visitar el Rincón Cervecero de Superseis Japón, el cliente encuentra a su disposición sabores de todo del mundo con una selección de marcas pensada en satisfacer los gustos de cada cliente.
El nuevo Superseis Japón ofrece el servicio de Pickup, en donde el cliente puede realizar sus compras on line y retirarlas del local sin bajar de su vehículo permitiéndole elegir el horario de retiro. Además, cuenta con Auto Rápido un servicio en el que el cliente puede comprar directamente desde su auto hasta un máximo de 10 artículos y pagar con cualquier medio.
Superseis Japón cuenta con Self Checkout para los clientes que buscan hacer compras sin contacto, es una solución práctica, que proporciona una experiencia totalmente nueva de ir al supermercado, en cuanto a tecnología, innovación, rapidez y ahorro de tiempo.
Superseis Japón cuenta con tecnología de punta en cuanto a seguridad ocupacional, garantizando un ambiente seguro a sus 140 colaboradores directos, como también para los clientes.
Los encargados de hacer realidad la obra del nuevo Superseis fueron el Departamento de Obras y Proyectos de Retail S.A. y la Constructora AGB. La construcción se logró en un tiempo de 8 meses de arduo trabajo, generando cerca de 400 puestos formales de trabajo durante la misma.
La Cadena Superseis llevó a cabo la obra contando con todos los estudios de impacto ambiental aprobados y se aplicaron todas las medidas para asegurar el respeto al medio ambiente. El objetivo principal del proyecto Superseis Japón fue la construcción de un supermercado, que desde su diseño hasta su operación, presente el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Por lo que se propuso obtener la Certificación EDGE. El proyecto ha logrado obtener ahorros del 26 % en el uso de energía, 37% en el uso del agua y 39% en la energía incorporada en los materiales, ahorros logrados a través de la implementación de estrategias como pinturas reflectivas y aislamiento en superficies exteriores para un eficiente uso de los aires acondicionados, iluminación led de máxima eficiencia, colectores de agua caliente a través de paneles que son 100% dependientes de la luz del sol, urinales de uso eficiente de agua, inodoros de doble descarga, sistema de recolección y reaprovechamiento del agua de lluvia en el uso en inodoros y mingitorios de todos los baños, así como también para regar y limpiar el estacionamiento.
“Abrir este nuevo local con estas características nos llena de alegría y orgullo porque la comunidad estaba muy expectante. La influencia positiva que trae Superseis a la zona marcará un antes y un después en el barrio San Vicente de Asunción”, mencionó Christian Cieplik, director de la cadena.