El 2020 fue un año atípico a causa del COVID-19 que cambió también el escenario de la enseñanza. Partiendo de la premisa que la formación no se detiene y que el aprendizaje no se posterga, el colegio interno de las cadenas Superseis y Stock implementó estrategias de educación virtual.
El salón tradicional de clases es un potencial foco de contagio y, por esto, las medidas preventivas contra la transmisión de este virus incluyeron la cancelación de las clases presenciales.
Pese a que las clases se realizaron en forma virtual, se culminó el año con un sencillo acto de graduación de los egresados de los programas de Educación General Básica Bilingüe y Educación Media para personas jóvenes y adultas, cuyos participantes son asociados y familiares de la Cadena Superseis y Supermercados Stock en el marco de la alianza Público – Privada.
“Desde el año 2009 contamos con un colegio interno reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos N° 119, que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.100 personas han aprovechado esta oportunidad de superarse”, explicó Christian Cieplik, director de ambas cadenas.
El impacto que tiene este colegio interno en el crecimiento de las personas beneficiadas es múltiple. Además, de demostrarles confianza, aumenta su autoestima, los motiva y genera un cambio de actitud en ellos dentro del ambiente laboral, así como en el seno familiar y social donde se desarrollan.
El centro educativo cuenta con un reconocimiento por el “Impacto Comunitario de la Tarea Educativa”, por parte del MEC. Según las estadísticas, en el 2020 terminaron el colegio un promedio de 70 personas entre la educación básica y la media, además, participan jóvenes en formación del CIRD, e incluso personas que no tienen una relación directa con la empresa, como los vecinos de los locales o colaboradores de otras empresas. Al mismo tiempo, la empresa cuenta con un convenio con el SNPP, donde los asociados reciben los conocimientos de oficios básicos según necesidad laboral.
En septiembre del 2019 se habían renovado las aulas buscando ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los colaboradores que cada día se nutren de conocimientos a fin de adquirir nuevas capacidades a los efectos de seguir creciendo como personas en un mundo globalizado.
A través del colegio interno, Superseis y Stock demuestran su fiel compromiso con la educación, capacitando a los colaboradores de la gran familia que componen ambas cadenas de supermercados.