La gestión de los desechos es una responsabilidad de todos. Es una manera de proteger al ecosistema, tomando acciones concretas, como reducir, reutilizar y reciclar.
La cadena Superseis y Supermercados Stock se destacan por un trabajo coordinado de gestión de desechos y programas de reciclado. Ambas cadenas entregan a recicladores: botellas de plásticos, cajas de cartones, bolsas de harina y azúcar; y todo tipo de papel utilizado en revistas, folletos y volantes.
Las telas utilizadas para preparar los pasacalles, también son entregadas a los recicladores que las retiran de cada local. En cuanto al ahorro de papel en las oficinas, se imprimen en hojas recicladas y las hojas que ya no se pueden reimprimir se entregan a recicladores de papeles.
Los locales cuentan con equipos que prensan los cartones. Con esto se logra reducir el volumen de los mismos y así entregarlos a los recicladores en formato semi procesado.
En el 2020 se han entregado a recicladores 2.748.605 kilos de cartones y 189.466 kilos de plásticos varios. Esto representa más de 420 camiones cargados con materiales que serán reciclados al año.
"Al reciclar el cartón utilizado en nuestros locales, se han salvado 38.480 árboles. Ahorrando 67.890.544 litros de agua, equivalente a 7.000 piscinas, y hasta un 60% de la energía empleada para fabricar cartón directamente de la celulosa", manifestó Christian Cieplik, director de ambas cadenas.
Todas las tareas de reciclaje que realizan el Stock y Superseis tienen como objetivo minimizar el impacto que provocan los desechos que se generan naturalmente a diario, teniendo muy presente las consecuencias que esto trae para las personas, la naturaleza y el planeta.