La Cadena Superseis lleva adelante todos los años un programa de apoyo para impulsar el crecimiento de sus proveedores. Este año se propuso continuar este apoyo bajo un plan que lleva el eslogan “Juntos es más fácil”, con el objetivo de visibilizar y dar más espacios a los productores que se profesionalizan gracias al trabajo formal.
Esta iniciativa está alineada a uno de los pilares de la cadena que consiste en promover la Responsabilidad Social para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y convertirse en un aliado para ayudarlos en sus ventas durante la pandemia y minimizar los efectos negativos que tuvieron que enfrentar.
La historia de Granja Ko´eju nace hace 20 años atrás, cuando eran los primeros en producir variedades de lechugas moradas, tomates cherry y rúculas, como también verduras de consumo masivo como brócoli y otros verdeos. Así también, fue una de las primeras empresas en plantar flores comestibles.
Granja Ko´eju es una empresa familiar enfocada en el crecimiento y desarrollo de la producción local. Son considerados precursores en el sector horticultor, en el ámbito de insumos de primera necesidad gastronómica. La empresa cuenta con 20 colaboradores en la actualidad y ha recibido premios destacándose como pyme exitosa.
El desafío de la producción ecológica se hace cada vez más difícil, porque la misión de Granja Ko´eju es inculcar al buen comer, mejorando la salud y cuidando la tierra. Según nos comentó Armando Barreto, propietario de la granja, lo que buscan es darle al consumidor algo que sea producido localmente, sin necesidad de importar y que grandes chefs y restaurantes tengan acceso a productos de calidad en nuestro país.
“Desde hace 20 años somos proveedores de Superseis. Fuimos los primeros en introducir lechugas moradas y rúculas a los supermercados de la cadena. Gracias a Superseis pudimos tener un respiro económico, además de ser una de nuestras principales vidrieras para llegar a mucha gente y darle a conocer otras formas de alimentación”, añadió Barreto.
Por su parte, desde Agriterra e Hidrobio producen y comercializan tomate holandés, tomate perita, tomates cherry rojos y amarillos, pepinos, berenjenas, ají picante, morrones rojos y amarillos de distintas especies. Además de verduras de hoja: seis variedades de lechuga, rúcula, espinaca, acelga, perejil, kuratu y berro. Este tipo de producción es salutífero, libre de agrotóxicos; además, crea un producto agroecológico, pues optimiza recursos usando el 10% del agua de una producción convencional por lo que es más amistosa con el medio ambiente. “Es un triángulo perfecto donde estamos bien con el medio ambiente, saludable y de buena calidad”, comenta el ingeniero agrónomo Maximiliano Samaniego, propietario de Hidrobio.
La producción nacional se realiza en Nueva Italia, con mano de obra paraguaya y la producción está mayoritariamente a cargo de mujeres. El equipo de producción está compuesto por 30 personas, de las cuales 22 son mujeres y los demás son personales técnicos. En el área de distribución trabajan 10 personas.
Superseis abre las puertas a esta empresa apoyando y dando a conocer sus productos, al tiempo de ofrecer a sus clientes la mejor calidad. “Hoy somos la empresa de producción hidropónica más grande y con mayor variedad del país, y Superseis es la cadena comercializadora más importante, la vidriera más grande. Para nosotros es un honor y un privilegio poder trabajar con ellos y exponer nuestra calidad en esta vidriera”, expresa Samaniego.
La Cadena Superseis, con 40 años de presencia en el país, ha sido un actor activo en el crecimiento y profesionalización de cientos de emprendimientos locales quienes pudieron crecer y convertirse en proveedores de grandes cadenas de supermercados y otros rubros, gracias a la política de la cadena de apoyar e impulsar a proveedores locales y ser la vitrina principal de sus productos.
Estas iniciativas de la cadena Superseis buscan fomentar, impulsar y mejorar la comercialización de los productos de la industria nacional.