Mediante una alianza con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, se llevaron a cabo jornadas de divulgación para el uso de las máquinas de votación en varios locales de la cadena Superseis.
La actividad se realizó con el fin de que los ciudadanos se instruyan en el uso correcto del sistema de votación electrónico que será implementado por segunda vez en las próximas elecciones.
En este sentido, funcionarios del TSJE estarán realizando las prácticas en los siguientes locales, Superseis Mundi Mark, Superseis España y Superseis la Negrita, durante los fines de semana de agosto.
“El uso de estas máquinas de votación ayudará a la ciudadanía a tener un ágil manejo en las mismas. Además, que todo será con informaciones ficticias de los candidatos, ya que será de uso didáctico”, manifestaba Mario Goia, Director de Relaciones Institucionales de Retail S.A.
Superseis se convierte así en una de las primeras cadenas de supermercados que implementan las prácticas y capacitaciones de las Máquinas de Votación.
El objetivo es facilitar y socializar el uso de la máquina de votación, con miras a las elecciones del 18 de diciembre.