“Luz, cámara y acción” por una Areguá más Limpia, es el nombre del festival de cortometrajes realizado por jóvenes de Areguá quienes buscan movilizar a la gente sobre el cambio de hábito y la adopción de nuevas prácticas para el manejo de residuos en el hogar.
Alrededor de 40 jóvenes de varias comunidades y escuelas de la ciudad de Areguá trabajan en el proyecto “+ Verde + Agua. Recarga del acuífero Patiño y Gestión Sostenible de la Cuenca del Lago Ypacaraí” organizada por la fundación Moisés Bertoni en asociación con la Conalaypa. (Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su cuenca), con el objetivo de “mejorar la calidad y cantidad de recarga en el acuífero Patiño.
Los jóvenes participantes del proyecto fueron formados mediante talleres específicos, donde aprendieron el uso de cámaras, micrófonos, elementos técnicos y actuación. También a idear y escribir un guion de corto audiovisual y realizar un spot publicitario, antes de contar como producto final de la grabación de los cortos.
Los lugares donde se presentaron los cortometrajes fueron en los colegios Nac. Mcal. José Feliz Estigarribia zona Isla Valle, Colegio Nacional Juan de la Cruz Gaona Valle Pucu, Colegio Virgen del Carmen Valle Pucu y en la explanada de la Iglesia Virgen de la Candelaria.
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la cadena Superseis apoya y promueve programas relacionados a la cultura y la sostenibilidad, en este caso, de jóvenes entusiastas que se unieron para proteger el futuro del medio ambiente.