Superseis Japón construido bajo los más altos estándares internacionales para el ahorro energético, ha sido elegido y reconocido como Referente en Implementación de Tecnología Amigable con el Medio Ambiente. Dicha selección fue realizada mediante la Dirección General del Aire y del Departamento de Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Por ello, el pasado 28 de octubre, autoridades del MADES; junto con la Consultora Internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron una visita técnica en el local de Superseis ubicado sobre las Avenidas Félix Bogado y Japón del barrio San Vicente de Asunción, en el marco del Proyecto de Plan de Gestión de Eliminación de HCFC (Hidroclorofluorocarbonos) Etapa 2 y con el apoyo a los Proyectos del Protocolo de Montreal llevado a cabo por el MADES; tienen como objetivo la reducción gradual de dichas sustancias contenidos en los sectores de refrigeración y acondicionamiento de aire.
El equipo técnico visitante estuvo conformado por: la ingeniera Omarly Acevedo Colombina, de la Consultora Internacional del PNUMA y la ingeniera Gloria Rivas Jefa del Departamento de Ozono. Por parte del MADES también acompañaron la comitiva, Edelira Duarte, Directora Técnica del Aire, el ingeniero Mauricio Rodas, Asesor Técnico, Proyectos de Ozono, la licenciada Ana López, Jefa de Difusión, y la ingeniera Rosa Jiménez, Asistente Técnica, Proyectos de Ozono.
Cabe destacar que Superseis Japón cuenta con tecnología de punta en cuanto a seguridad ocupacional, garantizando un ambiente seguro a sus más de 140 colaboradores directos, como también para todos sus clientes.
La sucursal Japón, inaugurada en el 2020, es considerada como el primer supermercado de construcción sostenible en Latinoamérica con la certificación internacional EDGE (“Excelencia en diseño para mayores eficiencias”), contando con todos los estudios de impacto ambiental aprobados y aplicando todas las medidas para asegurar el respeto al medio ambiente.