Superseis y el Banco de Alimentos Paraguay celebran la renovación de un convenio clave para impulsar acciones concretas en la lucha contra el hambre y la reducción del desperdicio de alimentos. Esta alianza contribuirá significativamente al bienestar de miles de familias paraguayas, fomentando valores de solidaridad y prácticas sostenibles.
En un evento cargado de entusiasmo y esperanza, destacaron las presencias de Marcos Gallardo y Enrique Ortiz, en representación de Superseis; José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay y Pastora Fernández, quien representó a una de las organizaciones beneficiadas.
Desde finales de 2022, Superseis ha implementado un programa piloto que ha demostrado su impacto positivo, donando alimentos 100% aptos para el consumo a más de 35.000 personas pertenecientes a las 135 organizaciones que forman parte del Banco de Alimentos. Este esfuerzo conjunto no solo alivia las necesidades inmediatas, sino que también promueve un modelo de sostenibilidad que beneficia a la comunidad y al medio ambiente.
En el marco del convenio renovado, la cadena de supermercados anunció una ambiciosa expansión de integrar gradualmente más locales en esta iniciativa solidaria, con el objetivo de alcanzar la totalidad de sus sucursales en el corto plazo.
Esta acción ejemplar destaca el compromiso de Superseis con un triple impacto: económico, social y ambiental, convirtiéndose en un referente de responsabilidad social empresarial en Paraguay. La colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra tangible de cómo las empresas con un fuerte compromiso de responsabilidad social empresarial pueden contribuir solidariamente al bienestar de miles de familias paraguayas.