111 parejas contraen matrimonio en la boda comunitaria más grande de Asunción

Un acto sin precedentes se vivió el miércoles 15 de noviembre en la ciudad de Asunción, en donde 111 parejas contrajeron matrimonio, gracias al proyecto de la Fundación Santa Librada y el apoyo de la empresa Retail. Del total de las parejas beneficiadas, 103 son colaboradores del Stock y Superseis.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer espiritualmente a las familias, que son la base fundamental de la sociedad. En este sentido, las parejas han pasado por el proyecto Ikatu de la Fundación Santa Librada, que realiza este tipo de bodas comunitarias con sus beneficiarios de manera continua, pero en esta ocasión es la primera vez que participan tantas parejas.

Los novios han pasado primeramente por una etapa de sanación que consistió en charlas sobre el valor de la familia, la responsabilidad, el trabajo y la economía familiar.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Asunción y luego compartieron un brindis con sus familias en el salón Benedicto XVI del ex Seminario Metropolitano.

Ambos lugares se han decorado especialmente para la ocasión. Todos los contrayentes recibieron estos beneficios así como también han recibido gratuitamente los traslados, los vestidos, trajes y la producción de las novias en el Instituto Joseph. El Faro Bodas se encargó de plasmar la felicidad  de los 111 esposos a través de imágenes artísticas.

Hay muchas historias que merecen un apartado entre las 111 parejas. La mayoría de ellas por ejemplo con muchos años de convivencia que recién ahora pudieron recibir el sacramento del matrimonio, gracias a la preparación que recibieron en la fundación.

Las cadenas Superseis y Stock -dentro su política de Buen Empleador, implementan prácticas en favor del bienestar de todos sus colaboradores en pilares como la educación y la calidad de vida. Así también fomentan la formalización y la construcción de los valores familiares por medio del sacramento del matrimonio, buscando el fortalecimiento espiritual de sus colaboradores.

La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci y nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados.

El Programa Ikatu es uno de los pilares más importantes de la asistencia a los beneficiarios de la Fundación Santa Librada. Consiste en contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables del país, y se enfoca principalmente en la formación espiritual y profesional de las personas.

*Fotografía de: José María Garcete Gómez, El Faro Bodas.

A continuación, dos video-documentales de la Boda Comunitaria con historias de sus protagonistas: 

https://www.facebook.com/supermercadosstockpy/videos/1621398124562827/

https://www.facebook.com/supermercadosstockpy/videos/1621404717895501/