Treinta y ocho mujeres del barrio Ricardo Brugada de la Chacarita fueron capacitadas durante 3 meses en cocina, panadería y confitería, atención al cliente, peluquería y emprendedurismo en el marco del programa Ikatu, “Ñandejara oï che ndive” de la Fundación Santa Librada.
El pasado miércoles 29 de marzo se realizó el acto de entrega de certificados acreditados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), mediante un convenio firmado con la Fundación Santa Librada.
El acto de entrega se realizó en el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana, donde participaron los diferentes representantes de las instituciones aliadas al programa Ikatu.
Cabe destacar que el programa Ikatu ya cuenta con una duración de 2 años.
A partir de ahora, las 38 beneficiarias deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos, por lo que se da inicio a la etapa de Inserción Laboral, el cual consiste en la elaboración de sus curriculums vitae, la visita a diferentes empresas para entrevistas laborales, y/o emprendimientos que generen ingresos económicos sostenibles para ellas y sus familias.
El seguimiento de estas mujeres estará a cargo del equipo técnico de la Fundación Santa Librada y la Pastoral Social Arquidiocesana.