La Cadena de Supermercados Superseis tiene como foco el esfuerzo empresarial en la creación no solo de valor económico, sino al mismo tiempo valor social y ambiental, con el afán de contribuir al crecimiento de la comunidad, dejando a las futuras generaciones un mejor entorno en el que desarrollarán sus vidas.
En materia medioambiental, es la primera compañía privada en el país que ha invertido en equipos de refrigeración de alta tecnología, disminuyendo de esta manera el consumo de gases en un 75% en la instalaciones de los supermercados, reemplazando el mismo con GLICOL (agua y propilenoglicol), reduciendo el gas R22/404.
Así también, la mayoría de los supermercados cuenta con equipos procesadores de residuos sólidos, plásticos y cartones. Con esto se logra reducir el volumen de los mismos y entregarlos a los recicladores en formato semi procesado. Además, para evitar la exposición al peligro de las personas, tanto clientes como funcionarios, no se utiliza gas licuado, reemplazándose éste con energía eléctrica, a través de equipos de inducción con ahorro energético.
Esta cadena de supermercados es la única en el país que introducen en las nuevas localidades donde se instalan, plantas de tratamientos de efluentes, cumpliendo con el requisito de la ESSAP de arrojar los residuos cloacales con un DBO menor a 50 mg x litro y DQO menor a 150mg x litro.
El plan de eficiencia de recursos que implementa Superseis en sus cadenas de supermercados, está enmarcado dentro de su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que se ha constituido como la mayor coalición de empresas que toman medidas sobre el medioambiente, trabajando de cerca con redes locales en más de 80 países, inspirando a las empresas a transformar sus modelos de negocio e invertir en tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono.