Bajo el lema “Es tiempo que nuestra artesanía brille”, durante dos fines de semana consecutivos, la cadena Superseis brindará espacios para que los artesanos puedan exponer sus obras y los clientes puedan apreciar el valioso trabajo de quienes, con su talento, transforman su ingenio y creatividad en auténticas piezas de arte, logrando como resultado trabajos que cautivan y maravillan desde su misma concepción.
Las ferias de Artesanía se realizarán en el Hiperseis y en Superseis España, del viernes 17 al domingo 19 julio y del viernes 24 al domingo 26 de julio. Allí se podrá destacar el proceso por el cual los trabajadores crean sus obras, de forma a que lo que vemos como un trabajo terminado, sea valorado por la gente al entender lo que conlleva consigo su fabricación, de manera a que sus productos sean tenidos en cuenta para regalar durante todo el año.
Además, cabe destacar que la tradicional Casona Wagener es parte del local de Superseis ubicado en la ciudad de Areguá, y tiene como fin apoyar durante todo el año a los artesanos de la Asociación de Artesanía del Paraguay, en la exposición y venta de las artesanías típicas de nuestro país. La asociación trabaja en alianza con Superseis desde hace más de 20 años.
Con esta iniciativa, la Cadena Superseis busca que la artesanía sea vista como un tesoro de gran valor, por eso otro de los objetivos de esta iniciativa es dar a conocer el apoyo que la cadena ofrece a la industria de la artesanía, cediendo lugares dentro de varios de sus locales para que los artistas puedan exponer allí sus productos y venderlos. Esto se hace de forma totalmente gratuita para ellos, sin necesidad de alquilarles los espacios y la ganancia es completamente para ellos.
Ante esta situación coyuntural que nos toca vivir en época de pandemia, la Cadena Superseis da un apoyo al permitirles ofrecer sus trabajos en sus locales, a quienes con sus manos y su creatividad forman parte de la construcción de la identidad paraguaya con sus obras.