El nuevo Superseis España conserva en su arquitectura el patrimonio histórico de la zona

Todo inversor que construye, tanto viviendas como comercios, está construyendo también un pedacito de ciudad. Las decisiones de arquitectura aportan en diferentes medidas  a la evolución urbana de cada sector.

Superseis España se encuentra implantado en el inicio de una de las avenidas más importantes de acceso al Centro Histórico de Asunción.

Su entorno inmediato, dado por la Avda. España, y la vía similar de acceso Avda. Mcal. López, habla de un interesante pasado de casonas de diferentes estilos pero siempre ligadas como una suerte de extensión del casco histórico de la ciudad.

El desafío de combinar la imagen contemporánea de Superseis con la sobriedad y elegancia del entorno histórico se dio ya en antecedentes de locales en las ciudades de Areguá, San Bernardino y Luque. Para el caso del Superseis España la escala fue un poco mayor y se tomaron además del tratamiento de fachada otros elementos funcionales.

Los criterios de  contemporaneidad y calidad característicos del Superseis están ahí, en el local. Pero en el exterior, siguiendo a esa construcción de la ciudad se presentan elementos de inspiración del entorno y muy propios de la evolución arquitectónica de la ciudad; como la galería o "corredor jeré", aprovechada en un paseo comercial. O el patio interno, con ventanales muy particulares en un encantador patio de comidas, que busca acercar y deleitar a los usuarios con la vivencia de espacios que todos los asuncenos vemos a diario en el acceso al centro histórico.

El Superseis España no solamente se edificó para ser el sitio de compras preferido de los clientes, sino también para embellecer la zona, respetando el estilo arquitectónico, y como es costumbre del Superseis, dar un impulso positivo a la comunidad en donde se instala.