Un grupo de productores de la zona de Villarrica provee hortalizas al Superseis de la localidad, a través de una iniciativa que la cadena promueve para dar oportunidad laboral a la comunidad.
La Ingeniera Agrónoma Graciela Soto tiene a su cargo el control de calidad de estos productos. Comentó que desde que se instaló el Superseis en Villarrica, esta asociación de productores está trabajando para entregar productos de verdeo, como lechugas, perejil, albahaca, cebollita, entre otros al supermercado.
Soto brinda asistencia técnica a estos productores, que gracias a este trabajo, están creciendo profesionalmente y formalizándose. “La comercialización de los productos siempre fue un punto especial. Gracias al Superseis pudimos darle salida a los productos de forma estable y segura, lo que redunda en un beneficio económico muy importante para estas familias”, agregó.
Todos los productos que van al supermercado pasan por un control de aplicaciones. “Cuidamos que los productos sean de calidad, en todos los sentidos”, afirmó. Trabajan todos los días en ir mejorando para poder ofrecer productos frescos y sanos a los clientes.
Estos productores entregan por día un promedio aproximado de 20 variedades de hortalizas. Graciela comentó que lo que más se comercializa son las lechugas y el perejil. “Por día entregamos 300 unidades de lechuga aproximadamente”, añadió.
Para estos productores este trabajo es una oportunidad muy grande por ser algo seguro y estable. “Hay una continuidad porque gracias a esto se puede planificar, ya que asegurar el producto es lo que más cuesta. Hay un equipo con un compromiso y con una responsabilidad que cumplir de acuerdo a la meta que nos fijamos. Se le dio trabajo a mucha gente de la zona”, indicó Soto.
Superseis Villarrica
La cadena de supermercados Superseis llegó a Villarrica en diciembre del año pasado, cumpliendo de esta manera con el pedido de las familias villarriqueñas que han solicitado contar con el supermercado en la zona.
Con sus altos estándares de calidad, la Cadena Superseis es la opción que se ajusta a las exigencias y el nivel de calidad del público villarriqueño, que demanda, además de un amplio y cómodo espacio comercial, gran variedad de productos y marcas de calidad, a un precio adecuado.
El Superseis se encuentra ubicado sobre la calle Acuña de Figueroa esq. Boulevard Apa (detrás del Hotel Villarrica Palace), y está especialmente diseñado para la mejor experiencia de compra a los clientes.
Con 45 años en el mercado, la Cadena Superseis ha aprendido que lo más importante sigue siendo el cliente. Por ello, dedica sus esfuerzos a incorporar en forma sostenida, variedad y calidad de productos, ofreciendo la mejor atención, sumados a las ventajas adicionales que siempre busca brindar a la familia.