El programa Ikatu de la Fundación Santa Librada tiene como objetivo principal “Mejorar la calidad de vida de familias en situación de extrema pobreza a través de la promoción femenina”. Para el logro de dicho objetivo el programa abarca todas las dimensiones del ser humano, entre esas la Dimensión Espiritual.
El pasado 11 de marzo se realizó el bautismo comunitario en dos comunidades diferentes. El primer bautismo masivo se realizó en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbu y estuvo a cargo del Parróco Pedro Velazco. En la ocasión, 43 niños hijos de 26 madres beneficiarias del Programa Ikatu fueron bautizados.
Por otra parte, 20 niños de diferentes edades, hijos de las beneficiarias del programa Ikatu del barrio Chacarita, también recibieron el sacramento del bautismo en la Catedral de Asunción, y la ceremonia estuvo a cargo del Monseñor Edmundo Valenzuela.
Con el lema “Ñandejára oî che ndive” los bautizados se convirtieron en los protagonistas del día junto con sus padrinos y madrinas.
El sacramento del matrimonio es otro acto religioso que se realizó en el marco del programa Ikatu. Ese fue el caso de 6 parejas de la ciudad de Guarambaré quienes el pasado 25 de marzo dijeron: “¡Sí, acepto!”. El emotivo casamiento comunitario en la iglesia Natividad de María de la ciudad de Guarambaré, fue presidido por el sacerdote Marcos Wilk. El templo fue decorado para la ocasión, y se llenó de familiares y amigos de los contrayentes. El sacramento del matrimonio es la culminación de la primera etapa del programa Ikatu, que consiste en la sanación espiritual de las madres beneficiarias del programa.