El viernes 01 de febrero se realizó la apertura oficial del programa No. 42: IKATU, ÑANDEJARA OI CHE NDIVE, iniciativa de la Fundación Santa Librada que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, a través de la promoción humana y capacitación laboral.
Este evento contó con la presencia del Vice Ministro del Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, y con los representantes del SNPP, SINAFOCAL, y representantes de la Fundación Santa Librada.
La bendición del emotivo acto estuvo a cargo del Padre Pedro Velazco.
Se destaca que en más de 5 años, Ikatu ha llegado a más de 1.800 madres y jóvenes así como también a 3.600 niños que acuden o acudieron a guarderías y refuerzos escolares.
Treinta y siete madres jefas de hogar en situación de pobreza extrema fueron las seleccionadas para ser beneficiarias del programa que es desarrollado en el predio del Centro Comunitario CAMSAT.
Las madres serán certificadas en los siguientes oficios por las instituciones mencionadas: Cocina Básica; Panadería y Confitería; Peluquería; Atención al Cliente y Plan de negocios.
El programa IKATU tiene una duración de 2 años, y se encuentra dividido en las siguientes etapas: Sanación (acompañamiento espiritual, psicológico y salud física); Formación en oficios (a cargo del SNPP y Sinafocal); Inserción laboral y Mejora Habitacional.