La Fundación Santa Librada donó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social doce monitores multiparamétricos. Estos nuevos equipos médicos posibilitarán también la habilitación de doce camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en seis centros asistenciales.
Los nosocomios que serán beneficiados con los monitores son: el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, dos para para el área de pediatría, el Hospital San Jorge, tres para adultos, el Hospital Barrio Obrero, dos para el área neonatal, el Hospital de Caacupé, dos para el área de adultos, el Hospital de Concepción, dos para el área de adultos y el Hospital del Quemado, uno para el área de pediatría.
La cartera de Salud detalla que el aporte de la Fundación con estas compras conlleva a una respuesta más rápida porque agilizan los procesos que a veces son difíciles y lentos con el Estado, otorgando una respuesta rápida a las necesidades de los servicios.
Lucy Trinidad, doctora del Hospital General de Barrio Obrero, manifestó que con el aporte de dos monitores multiparamétricos asignados a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal lograrán introducir dos camas más para el servicio.
“Este apoyo es muy valorado, porque la necesidad del hospital es grande, es ilimitada y con esto vamos a brindar un mejor servicio a la población, un mejor servicio a esa mamá que necesita que su bebé este allí cerca de ella, para seguir con el apego y no necesitar desarraigarse por una terapia que este lejana”, dijo Trinidad.
La Fundación Santa Librada hace más de 50 años asiste a través del Servicio Social de los Hospitales Públicos, a pacientes en situaciones vulnerables, con medicamentos, estudios especializados, materiales hospitalarios e nutriciones, expresó su representante Víctor Centurión.
Se hace posible, con la apertura del Ministerio, a la contribución de otros actores que deseen aportar en respuesta a las diversas necesidades que conlleva al cuidado de la salud de todos los paraguayos atendiendo que la salud es un compromiso de todos, tanto del sector público como privado.