Con 7 proyectos en zonas vulnerables y con 416 madres beneficiadas, en plena pandemia y con todos los cuidados del protocolo sanitario, la Fundación Santa Librada se encuentra implementando el Programa denominado Karú Porá.
La idea del programa nace desde la realidad de las ollas populares que con mucho sacrificio están cubriendo las necesidades básicas de alimentación de las familias vulnerables.
Este programa entrega vales de supermercado semanales dependiendo la cantidad de hijos, para que las madres puedan elegir libremente los productos para la alimentación de su familia.
Pero lo más importante del programa es que se las impulsa a emprender otras actividades que generen ingresos para mejorar su condición socio económica.
La tarea de formación de las beneficiarias está a cargo de profesionales psicólogos, trabajadores sociales y capacitadores con mucha experiencia en proyectos sociales similares.
Los encuentros son semanales con abordaje individual por parte de los profesionales y la duración del proyecto es de tres meses.
El gran objetivo final es la inserción laboral, si es posible de forma dependiente.
La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de Responsabilidad Social de las Empresas que conforman el Grupo Vierci. Nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados. Sus raíces coinciden con el inicio de las actividades comerciales del Grupo, en el año 1967.
Su misión es promover, desarrollar, apoyar programas y proyectos que impulsen la educación, la salud y la promoción de personas en situación de vulnerabilidad.