Con el compromiso de promover iniciativas que brinden apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, la Fundación Santa Librada continúa desplegando su labor para asistir a los pacientes del Hospital de Clínicas y el Hospital Nacional de Itauguá.
En ese sentido, trabajadores sociales de la organización visitan de manera diaria ambos centros de salud para adentrarse en la realidad de las personas internadas. A través del servicio social, la fundación entrega medicamentos, insumos hospitalarios y, así también, cubren estudios especializados para complementar el servicio de Salud Pública.
Este programa beneficia a 3.700 pacientes al año y complementa el servicio que proveen desde Salud Pública, con una asistencia médica que se vuelve crucial para las personas.
La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de Responsabilidad Social de las Empresas que conforman el Grupo Vierci. Nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados. Sus raíces coinciden con el inicio de las actividades comerciales del Grupo, en el año 1967.
Su misión es promover, desarrollar, apoyar programas y proyectos que impulsen la educación, la salud y la promoción de personas en situación de vulnerabilidad.