Las cadenas de supermercados Stock y Superseis ya cuentan con bolsas reutilizables en todos sus locales para aquellos clientes que deseen adquirir una alternativa a las bolsas de polietileno y de esta forma, beneficiar y cuidar al medioambiente.
Desde hace 6 meses, tanto Superseis como el Stock, cuentan en todos sus locales a nivel país, con las bolsas reutilizables. Las mismas son consideradas multiuso y tienen un diseño acorde a cada cadena, con los colores representativos de ambas marcas y los clientes pueden encontrarlas en la línea de cajas y llevar sus compras en estas opciones de bolsas que ayudan a preservar el medio ambiente.
Con esta iniciativa, ambas cadenas se adelantaron al decreto 5.537/2016, que establece que el Ministerio de Industria y Comercio aprobará vía Resolución el Plan de promoción gradual del reemplazo de bolsas de polietileno de un solo uso, en el marco de la Ley Nº 5.414/2.015.
Con las bolsas reutilizables se busca reducir el uso excesivo de las bolsas que dañan al medio ambiente, ya que son altamente contaminantes y tienen un proceso de descomposición muy prolongado.
Tanto Stock como Superseis, son conscientes que minimizando el uso de bolsas se ayuda al cuidado del medioambiente, por lo que ambas cadenas de supermercados trabajan en línea con el firme compromiso público de reducir el uso de las bolsas de polietileno en todos sus locales.