Más de 800 corredores fueron parte del Super 6K en San Bernardino

Con el objetivo principal de incentivar el deporte y la actividad física, así como también impulsar el turismo interno en la bella ciudad veraniega de San Bernardino, la segunda edición de la Corrida Súper 6K logró una gran aceptación y convocó a más de 800 corredores.

El evento inició a las 6:40 hs. con un entrenamiento a cargo del Gimnasio Bigg y puntualmente a las 7:00 hs. se inició la corrida partiendo desde el Superseis San Bernardino, yendo por Mariscal López, doblando a la izquierda en la Avda. Luis Vache, pasando por Superseis Express 2, continuando luego por la Avda. Naumann hasta Superseis Express 1 en donde se retornaba para volver al punto de partida, completando así el recorrido de más de 6 kilómetros.

Durante la corrida se dispuso de puestos de hidratación con agua en la largada, cada 2 Km. y en la llegada. Los mismos estuvieron a cargo de Aquafina y Gatorade.

Cabe destacar que la iniciativa fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de San Bernardino por considerarse un evento sano y divertido que reunió a personas de diferentes puntos del país para un momento de esparcimiento y recreación que al mismo tiempo impulsó el turismo interno de la ciudad.

Esta fue una actividad que buscó ofrecer a los clientes de Superseis un diferencial, apuntado al cuidado de la salud a través de la práctica de ejercicios, fomentando así el bienestar de todos ellos.

La corrida fue fiscalizada por Paraguay Marathon Club, organización con amplia experiencia en la realización de corridas y maratones. Además, contó con un entrenamiento a cargo del Gimnasio Bigg previo a la largada y al culminar la corrida. El presentador fue Carlitos Ortellado quien dio mucho dinamismo a todo el evento.

La labor y el apoyo de la Policía de Tránsito de la Ciudad de San Bernardino fueron fundamental para la organización de Súper 6K., permitiendo que el circuito, tanto de ida como de vuelta, se llevara a cabo con éxito.

Con la inscripción, se entregó el kit del corredor que incluía una mochila, una remera, el número de participación, el chip y más de 20 productos de primer nivel de regalo, gentileza de Superseis y los auspiciantes que apoyaron el evento.

En cuanto a la premiación, en la Categoría General los corredores recibieron trofeos hasta el 5to. puesto. El primer, segundo y tercer lugar recibieron vales de compra de la Cadena Superseis, tanto en la categoría femenina como en la categoría masculina. Además, por categorías de edades, recibieron trofeos hasta el 3er. puesto. Todos los participantes que completaron el circuito, recibieron medallas.

Los primeros de la corrida fueron Alberto Pizarro quien ganó el primer puesto en la categoría masculina; mientras que María Fátima Vázquez fue la primera en la categoría femenina.

La corrida fue apoyada por importantes marcas que participaron con stands ofreciendo diversas atracciones a los participantes.

“En esta segunda edición de Súper 6K., los clientes vivieron una experiencia diferente, disfrutando de la actividad en familia y con amigos. Fue una fiesta que ofreció la Cadena Superseis en la ciudad veraniega que es un excelente escenario también para incentivar la vida sana. Esperamos que Súper 6K sea la corrida que se instale todos los veranos en la querida ciudad de San Bernardino”, expresó Patricia Chapp, Gerente de Marketing de Superseis.