Nuevos 48 egresados del Colegio Interno de Stock y Superseis

Supermercados Stock y la Cadena Superseis realizaron el acto de graduación de los participantes de los Programas de Educación General Básica Bilingüe y Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas, cuyos participantes son asociados y familiares de Stock y Superseis en el marco de una alianza Público – Privada.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Cine del Hiperseis y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y Directores de Retail S.A.

En esta la ocasión, 18 personas adultas recibieron su Título de “Graduado  en Educación General Básica y 40 se promocionaron como “Bachilleres en Educación Media para personas Jóvenes y Adultas”.

Los egresados son participantes del Círculo de Educación Básica Bilingüe para Personas Jóvenes y Adultas dependiente del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 145 “Pa`í Bogado” que este año ha matriculado a 60 personas para los 4 ciclos formativos de la Educación Básica y 160 inscriptos para los 4 niveles en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 119.

El MEC, a través de la Dirección General de Educación Permanente y Retail S.A., para los supermercados Superseis y Stock, se han unido desde el año 2009 con el propósito de brindar oportunidades a todos los asociados de ambas cadenas de supermercados para culminar sus estudios; además acceden a este beneficio familiares y empaquetadores. Más de 1.000 personas han aprovechado esta oportunidad de superarse.

El colegio interno funciona bajo la categoría de Cooperación Escuela-Comunidad en dos locales, uno en Asunción y el otro en Alto Paraná. Los gerentes de Control de Operaciones de las cadenas de supermercados de Retail apoyan a sus colaboradores inscriptos para que culminen sus estudios secundarios.

El centro educativo cuenta con un reconocimiento por el “Impacto Comunitario de la Tarea Educativa” por parte del MEC. Según las estadísticas cada año terminan el colegio un promedio de 50 personas, además, participan jóvenes en formación del CIRD, e incluso personas que no tienen una relación directa con la empresa, como los vecinos.

Christian Cieplik, Director Comercial de Retail, señaló que a través del Colegio Interno, la empresa demuestra su fiel compromiso con la educación, capacitando a los funcionarios de la gran familia que componen las cadenas de supermercados. “El impacto que tiene este emprendimiento en el crecimiento de las personas beneficiadas es múltiple. Además, de demostrarles confianza, aumenta su autoestima, los motiva y genera un cambio de actitud en ellos dentro del ambiente laboral, así como en el seno familiar y social donde se desarrollan”, explicó Cieplik.