Supermercados Stock refuerza su apuesta con un nuevo local, en esta ocasión inaugurando su séptimo local en la ciudad de San Lorenzo para ofrecer a las familias productos de calidad con los mejores precios y promociones del mercado, generando valor para la comunidad, dando mano de obra, además de crear valor social y ambiental.
La construcción de este nuevo local, ubicado sobre la Avda. De la Victoria, se logró en un tiempo de 6 meses de trabajo y estuvo a cargo de la empresa Constructora Bieber. La superficie total construida es de 1.731 m2, con una sala de venta de 600 m2 y un estacionamiento con capacidad para 93 vehículos.
La apertura de Stock De la Victoria generó 50 nuevos puestos de trabajo directos en la ciudad, de los cuales el 100% son de la zona, gracias a la política de la compañía de contratar talento de la comunidad en donde se instala.
Esto ha significado un impulso importante para la economía de las familias sanlorenzanas. Cabe destacar que cada uno de los colaboradores ha sido capacitado por el mejor grupo de profesionales supermercadistas del país.
Incorporación de energía eólica en el nuevo local
Stock De la Victoria es el primer local en incorporar energía eólica, que permitirá que el consumo energético provenga de una fuente de energía alternativa y no contaminante. La nueva iniciativa se enmarca en la política de Sustentabilidad que Supermercados Stock tiene como pilar fundamental en cuanto al ahorro energético a la hora de minimizar los impactos en el medio ambiente.
Entre las otras acciones medioambientales llevadas a cabo en este nuevo local, se destacan la utilización de iluminación LED en el 100% de sus instalaciones junto con calefones solares, que son totalmente dependientes de paneles alimentados por luz del sol, brindando así energía limpia al local.
En cuanto a los equipos de refrigeración de alta tecnología utilizados, los mismos logran disminuir el consumo de gases en un 75%, reemplazándolo con GLICOL (agua y propilenoglicol), reduciendo de esta manera el gas R22/404.
Además, el local cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que, a través de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, eliminan los contaminantes presentes en el agua efluente que genera el supermercado.
Supermercados Stock, siguiendo con su plan de expansión, avanza en el país, generando nuevas fuentes de trabajo formales, principalmente para el primer empleo, desarrollando la formalización de oficios, produciendo un cambio social, cultural y de consumo, así como también acercando novedades de tecnología, variedad de productos y servicios lo que hace que se distinga en el mercado.