Supermercados Stock y el MEC celebran 16 años de alianza con el inicio de un nuevo año lectivo

El jueves 06 de marzo se llevó a cabo el acto de inicio del año lectivo de los Programas de Educación General Básica y Educación Media para Personas Jóvenes y Adultos, en el marco del proyecto “Educarse”, una iniciativa que destaca el compromiso de los Supermercados Stock con la educación y el desarrollo de la comunidad. En esta ocasión, también se celebrarán 16 años de cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), período en el cual más de 1.600 personas lograron culminar sus estudios gracias a esta alianza.

Los participantes de este programa educativo incluyen colaboradores de los supermercados, así como familiares, vecinos de distintas comunidades donde los supermercados operan y trabajadores de otras empresas. Este enfoque inclusivo permite que más personas accedan a una formación académica que les brinde mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El programa se desarrolla de manera semipresencial, con clases adaptadas a la disponibilidad horaria de los estudiantes, facilitando la culminación de sus estudios sin afectar sus responsabilidades laborales. Desde sus inicios en 2009 con la Educación Básica Bilingüe y la incorporación de la Educación Media en 2011, la iniciativa ha evolucionado para garantizar una formación de calidad a los participantes.

El acto de entrega de Kits de Útiles Escolares (KUE) tuvo lugar en el Supermercado Stock Brasilia y contó con la presencia de autoridades del MEC como de Retail, junto con docentes y alumnos de los centros educativos.

Actualmente, el Círculo de Aprendizaje “Pa´i Bogado” cuenta con 100 participantes matriculados en distintos niveles de educación básica, mientras que el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultos N°119 ha registrado hasta la fecha a 350 estudiantes en sus cuatro niveles equivalentes a la educación media.

Supermercados Stock mantiene su compromiso con la educación y la responsabilidad social, proporcionando la infraestructura necesaria para el desarrollo de las clases, insumos administrativos, mobiliario pedagógico y refrigerios para estudiantes y docentes. Con iniciativas como “Educarse”, la empresa continúa generando oportunidades que contribuyen al desarrollo social.